Autorizan arresto a personas que no cumplan con medidas sanitarias

Noticias de Chihuahua.-

Con la publicación del nuevo acuerdo de las medidas sanitarias para frenar los contagios por COVID-19, se autoriza a las autoridades sanitarias competentes hacer uso de las medidas legales necesarias, incluyendo el uso de la fuerza pública, para lograr la ejecución de las sanciones y medidas en contra de las personas que no cumplan con los requerimientos y disposiciones.

Según el acuerdo, el arresto de las personas procederá hasta por treinta y seis horas en caso de que la persona interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria e incumpla las medidas y ponga en peligro la salud de las personas, mientras que los establecimientos que incumplan las medidas se harán acreedores de multas.

Las sanciones administrativas podrán consistir en amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva que podrá ser parcial o total, arresto hasta por treinta y seis horas, así como revocación de la licencia o autorización, según corresponda de acuerdo con la Ley Estatal de Salud.

En el caso del uso de vehículos particulares, los ciudadanos deberán respetar un máximo de tres personas por vehículo, mientras que en el transporte público continuará el aforo del cincuenta por ciento, con la condición de que se mantenga sana distancia y todos los pasajeros cuenten con cubrebocas, así como también se deberá limpiar el camión cada dos horas.

En el caso de los supermercados, se deberá evitar más de 10 personas en la fila para ingresar a los establecimientos y se permitirá el acceso de una persona por familia salvo en caso de personas que cuenten con alguna discapacidad o requieran de la asistencia de otra persona.
De igual forma los comercios o negocios tendrán prohibido realizar promociones y ofertas que generen la concentración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *