Se filtra la Xbox Series S, la consola de nueva generación «barata» de Microsoft

Tras rumores y especulaciones de su posible existencia, una filtración revela que Microsoft definitivamente está a punto de presentar una versión más barata de su consola de nueva generación, la Xbox Series S.

El reporte viene de The Verge, quienes obtuvieron fotos de un nuevo mando con su caja original. Fue adquirido por el usuario Zak S de Twitter y se ha verificado su autenticidad.

A un lado de la caja se indica en qué consolas funciona:

  • Xbox Series X/S
  • Xbox One
  • Windows 10
  • Android
  • iOS

Caja del mando para la Xbox Series X/S

La versión “barata” de la consola se viene rumoreando desde abril del año pasado. El pasado junio se habían filtrado ya sus especificaciones. Se ha desarrollado bajo el nombre clave de “Lockhart” y será una versión digital de la Xbox Series X. Es decir, no tendrá lector de discos.

Se espera que la consola de nueva generación más barata de Microsoft tenga 7,5 GB de RAM, un desempeño gráfico de unos 4 teraflops y tenga el mismo procesador de la Xbox Series X. El objetivo es que funcione bien en monitores de 1080p y 1440p, más que TVs grandes en 4K.

Según The Verge, a pesar de muchos de los rumores que la Xbox Series S tendrá un procesador de menor velocidad a la Series X, han tenido acceso a documentos que indican que no será así, tendrían exactamente la misma velocidad.

La Xbox Series S se anunciaría a lo largo de agosto según otro reporte de Eurogamer

El artículo Se filtra la Xbox Series S, la consola de nueva generación «barata» de Microsoft se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *