Nuevo León tiene la tasa de letalidad por Covid-19 más baja de México

Monterrey.- El estado de Nuevo León se ubica como el estado con la más baja letalidad en el país a consecuencia del Covid-19, con un 3.84 por ciento, contra el 10.93 que es el promedio nacional, presumió el secretario de Salud del estado Manuel de la O Cavazos.

El funcionario dio a conocer estos datos, durante la rueda de prensa con la que se revela la actualización de casos por coronavirus en la entidad, y aseguró que Nuevo León es la entidad que más pruebas ha realizado a nivel nacional.

“La tasa de letalidad en México como país 10.93 por ciento; en Nuevo León tenemos 3.84 por ciento, tenemos la tasa de letalidad en el número de personas que fallecen sobre el número de personas contagiadas es de 3.84 la más baja del país” Manuel de la O Cavazos
coronavirus nuevo leon

Los resultados, dijo De la O Cavazos, son fruto de las medidas que se han implementado en la entidad para paliar los efectos de la pandemia.

Este sábado 692 se reportaron nuevos casos de la enfermedad en Nuevo León, así como lamentablemente 37 nuevas defunciones, de los cuales corresponden a 12 mujeres y 25 hombres de 37 a 94 años de edad, la mayoría de ellos con otros padecimientos alternos.

Con estas cifras, en la entidad suman ya 37 mil 362 casos y mil 436 decesos.

El doctor De la O Cavazos aseveró que hoy se tuvieron 36 hospitalizaciones menos que ayer, con lo cual se reportaron mil 398 internamientos, de los cuales 301 tuvieron que ser intubados.

“Somos el Estado que más pruebas ha realizado, pruebas PCR en el país, y vamos a seguir realizando e invirtiendo en salud porque estoy convencido que si hay buena salud va a haber economía, educación y trabajo y vamos a salir adelante” Manuel de la O Cavazos
coronavirus municipios nuevo leon

Mientras tanto, a hoy sábado 833 personas se reportan en calidad de casos sospechosos, 28 mil 856 personas han logrado recuperarse, y siete mil 070 siguen bajo tratamiento.

En cuanto a los desarrollos a nivel mundial de una posible vacuna, el secretario de Salud aseguró que al día de hoy, se tienen 135 vacunas en fase preclínica, 18 en Fase I, 12 en Fase II, seis en Fase III y solo una de las vacunas ha logrado la aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *