Ya hay cerveza «El Chapo» Guzmán; registrada por su hija

Guadalajara.- Mientras Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo«, cumple su sentencia a cadena perpetua en una cárcel de máxima de seguridad en Estados Unidos, su rostro apareció en una cerveza artesanal el pasado mes de enero, se trata del último lanzamiento de la marca «Chapo 701«, propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Una etiqueta en una gama de negro, café y blanco caracteriza la botella de la llamada «El Chapo Mexican Lager«, que posee 4% de graduación alcohólica. Dentro de un círculo, reluce el rostro del famoso «Chapo» Guzmán, que se ha convertido en el logo de la marca inspirada en su figura.

En aquel entonces el nuevo producto se exhibió en la exposición IM Intermoda México, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pese a que se trató tan sólo de una exhibición, ya que todavía no se encuentra a la venta al público, explicó a AFP Adriana Uriarte, gerente del stand de «Chapo 701».

«El Chapo Mexican Lager» es elaborada por Cervecería La Chingonería en la Ciudad de México; por el momento solo se elabora en estilo Lager, pero una vez que haya finalizado el trámite para ser comercializada, se espera que sea fabricada en más estilo.

Foto: AFP

Si bien todavía no se encuentra la venta, la cerveza de «El Chapo» tendrá un costo de 70 pesos, y se espera que luego sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

No sé si le quitemos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos viendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y le gusta», aseguró la hija del capo.

La cerveza de «El Chapo» Guzmán suma al catálogo que desde hace poco menos de un año ha estado comercializando la marca propiedad de Alejandrina Guzmán, conformado por camisetas, carteras, pulseras y otros accesorios.

De acuerdo a la marca, tanto el diseño como la manufactura de las piezas son mexicanos. Algunos de sus productos son elaborados a mano por los internos del Penal de Puente Grande, en Jalisco, mientras que el resto se realiza en la Ciudad de México.

«Chapo 701» es propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo. Foto: Reuters

La marca «Chapo 701» recibe su nombre en referencia al lugar que el capo sinaloense ocupó en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, que calculó la fortuna de Guzmán Loera en 1,000 millones de dólares. 

Los productos comenzaron por venderse únicamente a través de la tienda en línea de la marca, que el pasado 17 de julio abrió su primera tienda física en la capital de Jalisco después de varios meses de pandemia.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *