Contenido cobro de piso en el estado pero duplican llamadas extorsivas durante pandemia

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que en cuanto al delito de extorsión, se ha logrado contener el cobro de piso en la entidad, sin embargo las llamadas fraudulentas se han duplicado durante la pandemia.

“La extorsión en su modalidad de cobro de piso, que es el que hay que distinguir de otro tipo de extorsión que se puede llegar a presentar… que es la que más preocupa, en el estado de Chihuahua está contenido”.

Señaló que en lo que va del año se han denunciado cuatro casos de cobro de piso, sobre todo en Ciudad Juárez, las cuales fueron atendidas y se logr+o la detención de los responsables.

No obstante, la extorsión se han duplicado desde que inició la pandemia en municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, donde tres de cada 10 dos personas caen en estos engaños.

El funcionario manifestó que las llamadas extorsivas provienen en su mayoría de reclusorios en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Ciudad de México donde ya se han ejecutado órdenes de aprehensión en contra de 20 personas por este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *