Sony lanza los WH-1000XM4, con cancelación de ruido, mejor emparejamiento y otras mejoras

De los WH-1000XM4 se habían filtrado algunos detalles en los últimos meses. Sin embargo, no ha sido hoy cuando Sony ha revelado oficialmente todas las características de sus nuevos auriculares con cancelación de ruido.

Los WH-1000XM4 son la cuarta generación de una popular familia de auriculares con cancelación de ruido que, junto con Bose, ha liderado este segmento durante los últimos años. Por fuera, son similares al modelo anterior. Por dentro, sin embargo, toman la excelente base que constituyeron los WH-1000XM3 y la evoluciona en ciertos clave.

Sony WH-1000XM4 son más inteligentes

Sony WH-1000XM4

Los nuevos WH-1000XM4 cuentan, al igual que la generación anterior, con dos micrófonos en cada auricular. Estos transmiten al procesador las diferentes señales de audio para, posteriormente, eliminar los sonidos exteriores de media y baja frecuencia –como las turbinas de un avión o el sonido del tráfico de los coches–.

“Un nuevo circuito Bluetooth Audio SoC (System on Chip) detecta y se ajusta a la música y al ruido más de 700 veces por segundo. Usando un nuevo algoritmo, el HD Noise Cancelling Processor QN1 aplica el procesamiento de cancelación de ruido en tiempo real”, ha explicado Sony en un comunicado oficial.

Los WH-1000XM4, por otra parte, cuentan con un sistema basado en inteligencia artificial que analiza la música en tiempo real y reconstruye con mayor precisión el audio perdido durante la compresión digital. Para desarrollar este nuevo sistema, Sony ha trabajado con el brazo discográfico de la compañía.

Sony WH-1000XM4

Una novedad interesante de los WH-1000XM4 es la función Speak-to-Chat. Esta permite entablar conversaciones sin necesidad de retirarse los auriculares o presionar un botón. El funcionamiento es sencillo: cuando el usuario comienza a hablar, los WH-1000XM4 reconocen la voz del propietario, pausan la música, desactivan momentáneamente la cancelación de ruido y permiten que los sonidos exteriores captados por los micrófonos entren en el pabellón auditivo. Cuando el usuario pasa más de 30 segundos sin pronunciar una palabra, los WH-1000XM4 reanudan la reproducción musical y el sistema de cancelación de ruido.

Este sistema se suma al modo Quick Attention presente en otros auriculares de la marca. Colocando la mano derecha sobre el panel táctil, este sistema desactiva la cancelación de ruido y permite escuchar los sonidos del exterior. De esta forma, si el usuario entra a una cafetería, no tiene por qué quitarse los auriculares para interactuar con el personal; basta con colocar la mano derecha sobre el panel táctil.

Al igual que los WF-1000XM3, los nuevos WH-1000XM4 incorporan un sensor de proximidad que permite pausar o reanudar automáticamente la música cuando el propietario se quita o pone los auriculares. Esto, además de resultar práctico, también permite ahorrar batería.

Cambios más allá del sonido

Sony WH-1000XM4

Los nuevos auriculares de Sony solventan una de las mayores deficiencias del modelo previo: el emparejamiento. Por un lado, los WH-1000XM4 son compatibles con Google Fast Pair, lo que facilita el proceso de vinculación con dispositivos Android. Por otro lado, los XM4 también pueden conectarse simultáneamente a dos dispositivos, de forma que un usuario puede alternar con mayor facilidad entre su ordenador o su smartphone. Además, cuando los auriculares detecten una llamada entrante en uno de los dos dispositivos, se conectarán de forma automática a dicho dispositivo.

Por último, los WH-1000XM4 cuentan con conectividad NFC, prometen hasta 30 horas de batería y son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa. Estarán disponibles a finales de este verano en dos colores: negro y plata. Su precio de venta recomendado es de 380 euros.

El artículo Sony lanza los WH-1000XM4, con cancelación de ruido, mejor emparejamiento y otras mejoras se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *