Regreso a clases en Chihuahua será el 24 de agosto a distancia

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Carlos Gozález Herrera, confirmó que el regreso a clases en nivel básico será el 24 de agosto en modalidad no presencial.

González Herrera mencionó que la propuesta estatal era iniciar clases en educación básica el 7 de septiembre con base en el modelo de CONACYT, que arrojó que el nivel de contagios permitiría el regreso a clases, presencial hasta dicha fecha.

Sin embargo, recordó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el retorno a clases se haría a distancia con el apoyo de la tele educación que será transmitida a través de las cuatro televisoras con más alcance nacional y Chihuahua se sumará a este modelo.

.“Ya eliminamos la fecha del 7 de septiembre, el inicio será junto con todo el país a través del modelo no presencial”, dijo.

Ante la educación a distancia, los maestros funcionarán como encargados de grupo y/o materia, quienes verificarán que las actividades se cumplan; “más que nunca necesitamos un magisterio completo y comprometido”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *