Emite Estados Unidos alerta máxima de viaje a México por Covid-19

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta máxima de viaje para México, por lo que pidió a sus ciudadanos no viajar al país porque hay riesgo debido al coronavirus, lo que ha llevado al cierre de negocios y otras medidas.

“Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a covid-19”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Señaló que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, informó Milenio.

Esta alerta, implementada inicialmente el 19 de marzo de 2020, recomendó a los ciudadanos estadunidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global del covid-19.

En tanto, los empleados del gobierno los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados.

Ese gobierno señala que sus empleados no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

Debido a las condiciones cambiantes en cada país, el Departamento de Estado ha regresado a su sistema existente de niveles de Alerta de Viaje emitidos específicamente para cada país. Los niveles van del 1 al 4, según las circunstancias del país.

Información de: Diario de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *