El éxito de ‘The Mandalorian’ más allá de Disney Plus

La streaming war continúan en pleno. La competencia se recrudeció desde noviembre del 2019 cuando Disney Plus y Apple TV iniciaron operaciones en Estados Unidos y en otro puñado de países. Esto, sumados a los servicios ya existentes, ha logrado un panorama complicado para las compañías. Las nuevas plataformas arrancaron con títulos de la casa muy destacados, como The Mandalorian y For All Mankind, respectivamente.

Uno de los puntos fuertes de Netflix, que continúa a la cabeza de la guerra de streaming, es su contenido original. Sabemos bien que dichas producciones han logrado ganarse un lugar en los usuarios y en la cultura popular. Aunque si bien esta apuesta al contenido original es la gran fortaleza de Netflix, lo cierto es que también es su debilidad, pues existen muchos títulos que son estrenados en el catálogo y causan un mínimo impacto.

Las demás compañías saben de la importancia de las series originales. Y los números de The Mandalorian lo demuestran. La serie perteneciente al universo de Star Wars logró un éxito inusitado, pronto se convirtió en una de las favoritas tanto de fans veteranos de la franquicia, como nuevas generaciones.

Así lo reporta un reciente estudio publicado por Parrot Analytics. En este, se compara la demanda de los shows originales de las plataformas Disney Plus, Apple TV +, HBO Max y Peacock. En dicho estudio se observó la demanda de los programas originales tras nueve meses desde su lanzamiento.

The Mandalorian, el éxito de Disney Plus

Como podemos apreciar en la gráfica publicada por Parrot Analytics, The Mandalorian se lleva de calle al resto de las series, incluso las de la propia Disney Plus. No hay una sola producción que iguale o siquiera se acerque a los números de The Mandalorian. El segundo lugar en Disney Plus es otro título del mismo universo, Star Wars: The Clone Wars.

Por su parte, en Apple TV la serie For All Mankind, una ucronía muy destacada sobre la Carrera espacial, es la más exitosa de la plataforma junto a Dickinson y See. Es curioso que en HBO Max sean los Looney Tunes Cartoons los que presenten mayor demanda, incluso con la polémica que hay detrás de ellos.

Disney Plus ha alcanzado los 60 millones de suscriptores desde su lanzamiento. El 24 de marzo de 2020 llegó a España y, como recientemente se dio a conocer, llegará en noviembre de 2020 a Latinoamérica.

El artículo El éxito de ‘The Mandalorian’ más allá de Disney Plus se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *