Conoce el Crabsuit, el impresionante vehículo acuático de ‘Avatar 2’

Los años siguen su curso y Avatar 2, uno de los filmes más esperados desde la década anterior, sigue sin llegar a los cines. Las esperanzas resurgieron cuando Disney confirmó su estreno para finales de 2021, sin embargo, la pandemia retrasó todo el calendario de filmes de la compañía, por lo que Avatar 2 se recorrió hasta diciembre de 2022. Pese a lo anterior, la producción sigue compartiendo avances de la secuela para hacer más amena la espera.

En esta ocasión, Jon Landau, productor de Avatar 2, ha publicado en Instagram un par de imágenes del Crabsuit, un impresionante vehículo acuático. Landau lo describe como un “sumergible multifuncional operado por humanos”, y es solo uno de los diversos vehículos que aparecerán en los próximos largometrajes de la franquicia. Y es que debemos recordar que el plan de Disney es estrenar cuatro películas de Avatar; la última de ellas en 2028.

El Crabsuit, si bien es un vehículo cuya principal función es adentrarse en las profundidades del océano, también puede mantenerse en la superficie. Una de las imágenes nos permite observarlo como un cangrejo robot, por ello su nombre. Por ahora son ilustraciones, pero seguramente en la película lucirá todavía mañas impresionante en movimiento. Avatar 2, como ya se había revelado desde hace algunos años, dará especial protagonismo en los escenarios acuáticos.

De hecho, gran parte de las fotografías del rodaje son de escenas acuáticas. A principios de mayo, James Cameron, director de Avatar 2, nos dejó ver varias imágenes del set de filmación. La captura de movimiento se está realizando bajo el agua, una técnica poco habitual en el cine. Está claro que los dirigidos por Mickey no están escatimando recursos con la producción, tal y como hizo Fox cuando la franquicia les pertenecía. El presupuesto de Avatar fue de 237 millones de dólares, según informó Fox en 2009.

Aunque la pandemia causó que la filmación se detuviera temporalmente, no habrá ningún problema para que Avatar 2 cumpla su nueva fecha de estreno en 2022. El pasado fin de semana, el propio Landau mostró imágenes de la producción disfrutando tres escenas de la película con efectos visuales casi terminados. Estos últimos, por cierto, son responsabilidad de Weta Digital, el aclamado estudio que ha trabajado en películas como El Señor de los Anillos, El Hobbit y Guardianes de la Galaxia, entre muchas otras.

El artículo Conoce el Crabsuit, el impresionante vehículo acuático de ‘Avatar 2’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *