Asegura Diputada que exhorto contra Pin Parental no es válido

Noticias de Chihuahua.-La iniciadora de la reforma a la Ley de Educación para implementar el Pin Parental, Marisela Sáenz Moriel, aseguró que la comisión permanente del Congreso Federal no cuenta con validez para emitir exhortos dirigidos a los congresos locales, pues violenta su autonomía.

Lo anterior ante el exhorto de la comisión permanente por el cual se pide a los congresos locales salvaguardar lo que se detalla en la constitución política de los estados unidos mexicanos en cuanto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en torno a la educación y el interés superior de la niñez.

En este exhorto también se solicita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a aplicar las medidas de control constitucional, es decir las acciones de inconstitucionalidad, en caso de que se apruebe este mecanismo en los congresos locales.

La legisladora aseguró que el PIN Parental no es un mecanismo prohibitivo de acceso a la información, a pesar de que en la iniciativa se establece que los padres de familia podrán oponerse a que sus hijos o hijas reciban información que vaya en contra de sus principios morales, éticos o religiosos.

Aseguró que quienes impulsaron este exhorto son un grupo de choque de Morena, porque buscan favorecer las ideas del gobierno federal y se encuentran presionados por la secretaria general de gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *