“Defender al pobre no es ser comunista”: AMLO cita al papa

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que “defender al pobre no es ser comunista”, citando al papa Francisco de quien dijo, le agrada mucho su pensamiento.

“Algunos dijeron que íbamos nosotros a establecer en México el comunismo, a mi me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, es un papa excepcional, no puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto, el papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que buscara alguna de sus frases cuando visitó el país en el 2016 para mostrarlas en su conferencia, pues consideró que no se les puso atención, pero dijo, “son espléndidos”.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

“Y a lo mejor encuentras una de las frases del papa Francisco, cuando él viene a México en el sexenio pasado.

Sus homilías que deberían de recordarse, sus discursos son espléndidos porque tratan la cuestión social, no se les dio mucha importancia, pero habló de la pobreza, de la desigualdad, habló de los jóvenes, de las mujeres, de las violaciones a los derechos humanos, de el estilo de vida fincado en lo material, de los lujos.

Han estado en México dirigentes político-espirituales del todo el mundo y muy importantes, pero creo que ninguno ha hablado tan claro de lo social como Francisco.

Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

Y me llamó mucho la atención esto miren, ojalá lo lean los conservadores de México: `Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio´”, enfatizó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *