Contraten extranjeros, “no pasa nada”, Hugo Sánchez a Chivas

El ex jugador del Real Madrid y ahora analista de ESPN, Hugo Sánchez, mandó un fuerte mensaje a Amaury Vergara, actual dueño y presidente del Club Deportivo Guadalajara. El “Pentapichichi” criticó la filosofía del conjunto rojiblanco, la cual consiste en contratar únicamente jugadores mexicanos.

“Si no quieres gastar tanto, invierte en jugadores extranjeros, no pasa nada”, sentenció el ex delantero de los Pumas durante la transmisión de Fútbol Picante.

De igual forma, Sánchez señaló que al Guadalajara “le venden futbolistas muy caros y, regularmente, no tienen a los mejores futbolistas mexicanos en cada línea”.

“Guadalajara quiere, pero no puede. Ojalá Amaury me haga caso y me escuche. De lo único que sí estoy de acuerdo, es que la Selección Nacional sea dirigida por un mexicano”, concluyó el ex director de Pumas.

“Guadalajara quiere, pero no puede. Ojalá Amaury me haga caso y me escuche", declaró el ex goleador del Real Madrid en ESPN (Fotografía: Archivo Infobae)

Cabe señalar que el Guadalajara no tuvo el mejor inicio de torneo, ya que en dos jornadas disputadas ha logrado rescatar 1 punto.

Qué poco romántico eres Hugo, con los trofeos que tienes atrás te creía un romántico, tú vienes de un equipo romántico (Real Madrid)”, declaró David Faitelson, analista de ESPN y columnista del periódico Record.

Por su parte, José Ramón Fernández rechazó categóricamente la propuesta de Hugo Sánchez y hasta comparó al equipo tapatío con el Atlético de Bilbao, conjunto español que comparte la misma ideología, pues únicamente contrata a jugadores “Vascos”.

“Es como si el Atlético de Bilbao decidiera contratar jugadores extranjeros, la gente no iría al estadio”, señaló José Ramón ante la polémica propuesta de Sánchez.

CHIVAS, EL CLUB ¿CON PUROS MEXICANOS?

Debido a su historia, el Club Deportivo Guadalajara solamente ha contado entre sus filas con jugadores con pasaporte mexicano, sean nacidos en territorio nacional o con raíces mexicanas.

Esta decisión se debe a una regla establecida en los estatutos de la institución que no permite contratar jugadores extranjeros. Una tradición que los posicionó como “el equipo más mexicano del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *