“Fue como una explosión nuclear”: Explosión en Beirut deja 50 muertos y cientos de heridos

Una enorme explosión sacudió el martes el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo cubría la capital.

El ministro de salud Hassan Hamad dijo que había al menos 50 muertos y más de 2 mil 500 heridos. Antes, Georges Kettaneh, funcionario de la Cruz Roja Libanesa, indicó que había cientos de personas afectadas, incluyendo heridos y muertos, pero no dio más detalles.

Un funcionario de protección civil en el lugar de la explosión dijo que sus hombres han llevado a decenas de personas a hospitales y que todavía había cuerpos al interior del puerto, muchos de los cuales estaban bajo los escombros.

De momento se desconoce la causa de la explosión.

El incidente fue impactante, incluso para una ciudad que ha sido golpeada por la guerra civil, ataques suicidas y el bombardeo israelí.

Decenas de ambulancias sacaron a los lesionados del área del puerto, en donde los heridos yacían en el piso, informó un periodista de The Associated Press en el lugar. Los hospitales pidieron que la gente donara sangre.

El titular de la Cruz Roja Libanesa dijo a la televisora local que muchas personas resultaron con heridas superficiales debido a los vidrios rotos.

Estaciones locales de televisión reportaron que una bodega de fuegos pirotécnicos tuvo algo que ver.

Parece que el fuego se extendió a un edificio cercano, lo que provocó una explosión más grande que a su vez envió una nube de humo al aire y una onda sísmica sacudió la ciudad.

“Fue como una explosión nuclear”, dijo Walid Abdo, un maestro de 43 años en el vecindario Gemayzeh, cerca de Beirut.

También sucede cuando crecen las tensiones entre el grupo armado libanés Hezbollah e Israel en la frontera sur libanesa.

Un funcionario del gobierno israelí dijo que Israel “no tuvo nada que ver” con la explosión. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios. Los funcionarios israelíes generalmente no comentan sobre “informes extranjeros”.

Por: El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *