Nasdaq alcanzó un nuevo récord impulsado por Apple y Microsoft

La bolsa de Nueva York cerró este lunes en alza, sostenida por empresas del sector tecnológico, entre ellas Microsoft y Apple, que llevaron al Nasdaq a un nuevo récord.

Según resultados reportados al final del día, el índice tecnológico Nasdaq ganó 1,47% hasta llegar a los 10.902,80 puntos, en una jornada liderada tanto por Apple (+2,52%) como por Microsoft (+5,62%), la cual registró un fuerte ascenso al confirmarse que seguía en conversaciones para comprar la red social TikTok.

En tanto el industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0,89% y alcanzó los 26664,4 puntos, y el índice S&P 500 progresó un 0,72 % hasta los 3.294,61 puntos.

El domingo Microsoft confirmó que se encuentra en negociaciones con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok y ha discutido con el presidente Donald Trump sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.

En un comunicado, Microsoft señaló que la compañía y ByteDance han dado aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. “Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicó Microsoft en un comunicado.A pesar del buen desempeño de las tecnológicas, el mercado sigue atento a datos macroeconómicos negativos (EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo) A pesar del buen desempeño de las tecnológicas, el mercado sigue atento a datos macroeconómicos negativos (EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

Según la compañía, entablará conversaciones con la empresa dueña de TikTok, ByteDance, “rápidamente” con el objetivo de que finalicen en “cuestión de semanas”. Sobre la posible fecha, ha avanzado que las discusiones pueden estar completas “a más tardar el 15 de septiembre”. Durante el proceso, Microsoft ha asegurado que “espera continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso con el presidente”.

La nueva estructura “se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital”. Así, “el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países”, según el texto.

Las noticias sobre la posible compra de la popular red social dispararon este lunes las acciones de la compañía fundada por Bill Gates y llevando al Nasdaq a la suba, pero datos macroeconómicos negativos y el estancamiento de las negociaciones para aprobar nuevos beneficios fiscales han vuelto cautos de nuevo a los inversores.

”Como vemos una economía irregular, el Congreso debe hacer algo”, dijo Stephanie Link, de Hightower Advisors en Nueva Jersey, a la agencia Reuters. “Hay bolsillos de fortaleza y, obviamente, el mercado laboral parece estar bajo presión. Confío en que no esperen demasiado”.

Esta semana, todos los ojos están sobre el reporte de empleo del Departamento de Trabajo del viernes, que se espera muestre una adición mucho menor de puestos de trabajo en julio tras el aumento récord de junio.

Fuente: infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *