Estado debe ampliar cobertura de internet para regreso a clases: Bazán

Noticias de Chihuahua.-Tras darse a conocer que el regreso a clases en educación básica será el 24 de agosto vía televisión y radio, el diputado Omar Bazán insistió en la importancia de ampliar la cobertura de internet por parte de las autoridades estatales y federales.

El legislador consideró que las desacertadas estrategias del gobierno para abatir la pandemia, obligan a tomar medidas como la del inicio a clases a distancia, pero a la par se debe consolidar un proceso de información y logística para que todas y todos tengan acceso.

El también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el regreso a clases debería de darse hasta que se decrete semáforo en verde, ya que actualmente no hay amplia cobertura de internet y no se ha dotado de equipos suficientes.

Recordó que el año pasado presentó ante el Congreso una iniciativa en esta materia pues se estimaba que en el estado de Chihuahua, el número de habitantes sin acceso a internet era de casi un millón y solo en 12 de 67 cabeceras municipales se tiene acceso.

“El Estado deberá propiciar que el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, sea asequible para todos los chihuahuenses, bajo el principio de cobertura universal y con calidad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *