Máxima de 31° C y poca probabilidad de lluvia para este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Para este domingo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, que prevalecerá sobre las regiones noroeste y occidente del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior; la Onda Tropical Número 24, que recorrerá el centro y el sur del país, y por un segundo canal de baja presión, que se extenderá sobre el sureste de México.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, el Istmo de Tehuantepec y Zacatecas.

Al amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, el oriente de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 19 grados con cielo mayormente nublado y una probabilidad de lluvia del seis por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *