Da Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua más obras para Valle de Zaragoza

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y en conjunto con el Ayuntamiento de Valle de Zaragoza, inauguró obras por más de 2 millones de pesos (mdp) para beneficio de habitantes de las comunidades Cieneguilla, San Juan, San Felipe de Jesús, Valerio y Sepulvedeño.

Para la inauguración de la plaza pública de Cieneguilla, el Estado invirtió 400 mil pesos y el Municipio 50 mil pesos, para sumar una inversión total de 450 mil pesos provenientes del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua.

Esta obra se suma a otras inauguradas en 2019 en las comunidades de San Juan, San Felipe de Jesús, Valerio y Sepulvedeño, donde se invirtieron 1 millón 617 mil 873 pesos. La suma global aplicada hasta hoy en Valle de Zaragoza asciende a 2 millones 067 mil 873.

En San Juan, Estado y Municipio invirtieron 324 mil 525 pesos en la instalación de malla sombra y gradas en la cancha central, para mayor comodidad de los asistentes que gustan de presenciar los torneos de basquetbol que ahí se presentan.

Además, en San Felipe de Jesús se logró rehabilitar la plaza principal con una inversión de 323 mil 595 pesos, aplicados entre ambas autoridades. Esta obra era muy anhelada por los habitantes de esa comunidad, pues por las tardes buscan un espacio digno para convivir.

Los habitantes de Valerio cuentan ahora con sala de velación, donde se dispersaron en total 519 mil 753 pesos, dicha obra fue esperada por muchos años por los pobladores debido a la necesidad existente de contar con un espacio digno para dar el último adiós a los seres queridos.

La población de Sepulvedeño estrenó su plaza pública con inversión de 450 mil pesos; ahora sus habitantes pasan ratos agradables en esta área pública que esperaban desde hace varios años.

La entrega de la obra en la Cieneguilla fue presidida por la alcaldesa de Valle de Zaragoza, Yolanda Venzor Meléndez, y Raúl Tarín Baca, de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en representación del gobernador Javier Corral.

“Este gobierno ha sido solidario con la gente”, dijo Tarín Baca, quien destacó que las obras convenidas con municipios a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro buscan la reconstrucción del tejido social para tener familias más sanas e inmersas en una mejor calidad de vida.

La alcaldesa envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Corral, donde enfatizó que gracias al trabajo coordinado que ha instruido para trabajar con los municipios, mediante la Secretaría de Desarrollo Municipal y la creación de Comités de Participación Ciudadana, obras como parques, plazas, auditorios y salas de velación, son hoy una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *