Denuncia morenista a súper delegado de la 4T por nepotismo, peculado y desvío de recursos

Noticias de Chihuahua.-

De nueva cuenta, una denuncia por nepotismo, peculado, tráfico de influencias y desvío de recursos fue interpuesta en contra del súper delegado de programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, en esta ocasión por el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena, el juarense Andrés Domínguez Alderete.

La denuncia fue interpuesta desde el pasado 24 de junio, cuando la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, recibió los documentos en el que acusan a Loera de la Rosa de ser un funcionario corrupto, precisamente lo que dice combatir el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del que Loera es el principal representante en Chihuahua.

En el documento, el denunciante asegura que Juan Carlos Loera ha utilizado sus influencias para colocar en el organigrama del gobierno federal a familiares y amigos, como se denunció desde el año pasado por otro militante de Morena, Aldo Loya, quien también denunció a Loera ante la SFP, pero nada ha sucedido desde entonces.

Ante esta situación, Domínguez Alderete argumenta que este tipo de acciones de nepotismo, pueden comprobarse a través de las bases de datos que la propia Secretaría de la Función ha hecho pública, y en donde los “servidores de la nación” y funcionarios contratados por la delegación del Bienestar, son amigos o familiares de los amigos de Loera de la Rosa.

Además, el morenista juarense también denunció al súper delegado por peculado, tráfico de influencias y desvío de recursos, al señalar que han contratado personas y al despedirlos, éstos continúan en la nómina hasta tres o cuatro meses más, por lo que desconocen a dónde se van los pagos que presuntamente les correspondían.

Es así que en una de las hojas de la denuncia, Domínguez Alderete afirma que “de los diversos programas de apoyo de bienestar social como son los microcrétidos, han sido entregados a familiares y amigos del Delegado Estatal de la Secretaría del Bienestar del Estado de Chihuahua, personas que no requerían o necesitaban apoyo alguno, ya que son personas con suficiente solvencia económica, pertenecientes a una clase privilegiada que habita en fraccionamientos exclusivos”.

Y continúa señalando que Loera de la Rosa se ha aprovechado de su puesto al interior del gobierno federal para cometer una serie de tropelías con el Presupuesto que debería entregar a los más necesitados, además de que él, junto a sus amigos y conocidos, ha manipulado los programas sociales a su conveniencia.

Domínguez Alderete, quien es militante de Morena e integrante de la dirigencia estatal, pide a la SFP actuar contra Loera, pues su actuar demerita la lucha contra la corrupción que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *