Asegura Quintana que “Pin Parental” atenta contra los derechos de la infancia y la adolescencia

Noticias de Chihuahua.-

La iniciativa para instituir en Chihuahua el denominado “Pin Parental” es anticonstitucional que atenta contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes, manifestó el Dr. Víctor Quintana Silveyra.

Indicó que la intención por un pequeño grupo de legisladores locales y algunos grupos conservadores, de aplicar esta medida, atenta contra los derechos de los menores.

La iniciativa considera que se requerirá de una autorización previa de los padres y las madres de familia, para que sus hijos reciban educación sexual en la escuela.

Quintana Silveyra señaló que las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos por sí mismos y que no necesitan de la mediación de los padres y de las madres para disfrutarlos.

“El hacerlos depender del criterio de éstos últimos va en contra del interés superior del y de la menor”, acotó.

Expuso además que privarlos de la educación sobre derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de género, evita que se desarrolle la conciencia y obtengan la información necesaria para prevenir la violencia sexual, que regularmente se ejerce al interior de su propio hogar.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, manifestó que una educación sexual adecuada, previene el embarazo en adolescentes.

“El Congreso del Estado debe rechazar esta iniciativa, de lo contrario el Ejecutivo estatal debe interponer su veto”, señaló.

Lamentó que el estado de Chihuahua, siempre ha sido de avanzada democrática en el país y no es posible que ahora, dé cabida a este tipo de actitudes.

“Que son retardatarias, violatorias de los derechos humanos básicos, contrarias a nuestra Carta Magna y a los diferentes tratados internacionales suscritos por el país en la materia”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *