Entrega Chihuahua Crece Contigo diversos apoyos en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Como parte de las acciones de la estrategia Chihuahua Crece Contigo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó en Ciudad Juárez diversos apoyos para menores de seis años y a sus familias.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que fueron distribuidos 50 filtros portátiles para purificar agua, en las colonias Lomas de Poleo Alta y Baja, Ampliación Felipe Ángeles, Franja Sara Lugo, Granjas Unidas, y Puerto Anapra.

Describió que los artefactos cuentan con tecnología de microfiltración, capaz de eliminar parásitos y bacterias, y tienen una vida útil de 100 mil litros.

Tales filtros permitirán que al menos 340 habitantes tengan agua de calidad, y así eviten enfermedades gastrointestinales, agregó.

El secretario de Desarrollo Social explicó que además se brindaron 300 kits de estimulación temprana en el hogar, para niñas y niños de cero a seis años de edad, en zonas focalizadas en Chihuahua Crece Contigo.

Los paquetes contienen juegos y diversos artículos para desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje, y socioemocionales, detalló.

Agregó que también se llevaron paquetes didácticos a cuatro estancias infantiles de ese municipio, que durante la pandemia han atendido a niñas y niños, mientras sus madres y padres de familia acuden a sus trabajos.

Las personas responsables de tales espacios, agradecieron el apoyo y destacaron que en todo momento se han sentido respaldados de varias formas por el gobernador Javier Corral Jurado, por lo que se comprometieron a mantener su servicio en beneficio de la niñez chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *