El guion de ‘Arma Letal 5’ es «extraordinario» y relevante a los sucesos actuales, según Danny Glover

A unos meses de conocerse que Arma Letal 5 verá la luz con el equipo original, nuevos detalles surgen, cortesía de Danny Glover. En una entrevista con Variety, el actor confirmó que hay planes para llevar a cabo la película y dijo que el guion es relevante a los eventos actuales.

Glover, quien también es activista político, adelantó que la trama de Arma Letal 5 es de gran relevancia para las cosas que suceden hoy. Los sucesos a los que se refiere el actor son las protestas contra el racismo la violencia policial en contra de los afroamericanos luego del asesinato de George Floyd.

“Hubo una conversación al respecto en enero. No quiero regalar la historia del guion que leí, pero descubrí que la trama tenía una gran relevancia para algunas de las cosas que están sucediendo hoy.”

El actor, quien personifica al oficial Roger Murtaugh en la famosa serie de películas, dijo que le pareció extraordinario el libreto. Glover espera que si Arma Letal ofrece un tipo de contribución para comprender más el entorno actual, sería interesante hacerlo.

“Sería interesante ver cómo tomamos esto dentro del marco político en el que nos encontramos. El marco económico […] y especialmente ese marco en comparación con las comunidades que han sido afectadas por el tipo de violencia policial, el tipo de normas policiales y el poder que ejercen también.”

La policía es la última línea de defensa para la supremacía blanca

racismo

Para Danny Glover, el movimiento Black Lives Matter tiene que marcar una diferencia. El actor indica cosas que no se ven, como la violencia en los barrios, la falta de atención médica o trabajos con salarios dignos. “Vemos la violencia real porque la policía es lo que es. Es la última línea de defensa para la supremacía blanca. Eso es lo que representa la policía.” indica el activista.

El también productor dice que un cambio en Hollywood ocurriría por medio de una democratización de la producción cultural. Glover menciona que el cine tomó un sentido diferente a los afroamericanos en pantalla cuando surgió el movimiento de los derechos civiles. Tras Sidney Poitier, Hollywood adoptó a grandes actores como Morgan Freeman, Denzel Washington, Samuel L. Jackson o el mismo Danny Glover.

El actor dice que no podemos volver al pasado y el mensaje está en la calle ahora mismo, en las protestas de personas que forman parte de alguna minoría.

Por ahora Arma Letal 5 no está completamente confirmada, ya que faltan pasos que frenó la pandemia de la COVID-19. Si las cosas funcionan, la dupla Riggs-Murtaugh regresaría en los próximos años a la pantalla grande, aunque adaptada a las condiciones actuales. Esto suena un reto, debido al carácter explosivo del personaje protagonizado por Mel Gibson.

La entrada El guion de ‘Arma Letal 5’ es «extraordinario» y relevante a los sucesos actuales, según Danny Glover se publicó primero en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *