Durante junio más de 600 personas en vulnerabilidad recibieron apoyos de Desarrollo Social

Noticias de Chihuahua.-

Con una inversión superior a los 440 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó durante el pasado mes de junio 622 apoyos diversos a personas en situación de vulnerabilidad radicadas en 16 municipios.

El titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, explicó que entre los apoyos, se hizo entrega de apoyos alimentarios para afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Además fueron pagados boletos para pasajes vía terrestre, a personas de escasos recursos que por necesidad médica se trasladaron de sus localidades a la capital del estado y no contaban con los medios económicos para retornar a sus lugares de origen.

Entregaron también apoyos para cubrir gastos funerarios de personas fallecidas en la ciudad de Chihuahua, cuyas familias por su condición económica no tenían la posibilidad de pagar el costo total de estos servicios.

Aguilar, añadió que se concedieron durante el mismo periodo, apoyos económicos únicos a personas que requirieron comprar medicamentos o pagar estudios y análisis clínicos de alta especialidad.

Señaló que en todo momento las atenciones fueron prestadas con base en las medidas de sana distancia e higiene, para la protección tanto de usuarias, usuarios y el personal de la dependencia.

El funcionario mencionó que los apoyos se realizaron a través del Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en calle Venustiano Carranza número 803, colonia Obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *