Beisbolista se perdería temporada de Grandes Ligas por lavar trastes

José Quintana, pitcher de los Chicago Cubs, podría perderse el inicio de la temporada de la Major League Baseball (MLB) tras sufrir un corte en la mano, esto mientras lavaba los trastes en su residencia de Miami.

Fue la franquicia de los Cachorros la que informó que el pelotero colombiano de 31 años de edad, sufrió un corte en el pulgar izquierdo por el que tuvo que recibir cinco puntos de sutura.

Quintana fue sometido a una cirugía microscópica para reparar un nervio del pulgar y se espera que pueda retomar actividad en dos semanas, lo que implica que se perderá el inicio de la pretemporada.

«El procedimiento identificó un nervio sensorial digital lacerado en su pulgar izquierdo, que fue reparado quirúrgicamente»Chicago Cubs

Aunque el tiempo estimado de recuperación es de dos semanas, los Cubs esperarían hasta que Quintana vuelva a lanzar para determinar cuánto tiempo más podría estar fuera, existiendo la opción de que podría perderse incluso la temporada 2020.

Quinta está contemplado para formar parte de una rotación que genera algunas dudas junto a Jon Lester, Yu Darvish y Kyle Hendricks. El colombiano terminó la temporada pasada con un récord 13-9 con efectividad de 4.68. Previamente había estado con las Medias Blancas de Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *