Incautan en Venezuela armas de guerra provenientes de EEUU

Autoridades venezolanas incautan cargamento bélico en el estado de Carabobo, destinado a grupos criminales para desestabilizar y atentar contra la paz.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautó el miércoles un lote de armas de guerra, que llegó al país por vía marítima, presuntamente desde EE.UU., según informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela, Humberto Ramírez.

Ramírez indicó, desde Puerto Cabello, estado de Carabobo (centro), que las armas venían en el buque San Andrés, donde decomisaron 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5558 municiones de diferentes calibres, precisó el funcionario.

Asimismo, aseveró que esas armas “estaban destinadas a grupos criminales, terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y seguridad de todo el pueblo de Venezuela. Es decir, continuar con la desestabilización política”.

El funcionario cuestionó cómo EE.UU., siendo uno de los países con mayor tecnología y control en el tema de la seguridad, “permite que estas armas sean enviadas mediante vía marítima y contrabando al territorio venezolano”.

Cabe destacar que esta incautación se produce casi dos meses después de la fallida Operación Gedeón, que tenía como objetivo atentar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El viceministro señaló que el 19 de junio las autoridades iniciaron una investigación en el estado de Zulia (oeste), con la primera incautación de cuatro armas de fuego de tipo fusil, 1350 municiones y 60 cargadores de diferentes calibres.

De acuerdo con Ramírez, en ese operativo fueron detenidas dos personas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Las autoridades venezolanas han denunciado los esfuerzos de EE.UU., en coordinación con algunos países de la región, específicamente con Colombia, para suscitar un desorden social y una sublevación militar encaminada a derrocar el Gobierno de Maduro.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *