Gradúan 28 voluntarias del Programa Formativo del DIF Municipal en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Esta tarde se realizó la ceremonia de graduación de 28 voluntarias comunitarias que forman parte del Programa Formativo del DIF Municipal en Comunidades “armando familias plenas, edición 2019-2020, Familias y sexualidades”.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, evento que se realizó en el Museo Arqueología e Historia de El Chamizal.

A través del taller que se imparte a madres y padres de familia a través del trabajo de las voluntarias de comunidad, se busca erradicar los embarazos en niñas y reducir los índices de embarazos en adolescentes.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez agradeció a Rosario Cortez por su interés en encabezar este programa.

También destacó la colaboración de Alejandro Carrera, quien impartió el taller “Conquistar el mundo exige entrar al nuestro” y agradeció a las voluntarias de comunidad por su voluntariado.

Destacó el interés de su esposa y del equipo del DIF Municipal por atender la problemática de embarazos a temprana edad.

Dijo que los embarazos en adolescentes es uno de los temas que debe ser atendido.

El programa de armando Familias Plenas busca erradicar el embarazo en niñas y reducir las cifras en adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Se informó que a través de este programa se ha capacitado aproximadamente a mil 500 personas.

Durante la ceremonia de clausura el Alcalde entregó un reconocimiento especial a Guadalupe Zamarripa por su apoyo incondicional.

En la ceremonia de clausura también estuvo presente la directora general del DIF Municipal, Perla María Reyes López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *