Retoman en comisión reducción de magistrados del TEE

Noticias de Chihuahua.-

La comisión Segunda de Gobermación y Puntos Constitucionales retomó la discusión sobre la reducción de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

La reunión se realizó esta mañana, luego de que el día de ayer se rechazó la reforma electoral propuesta por el gobernador Javier Corral Jurado que también contemplaba una meditación a la integración del tribunal electoral.

La iniciativa del mandatario se rechazó el día de ayer, ya que aseguraron que se violenta el escalonamiento en la elección de sus integrantes para que no sea una sola Legislatura la que pueda elegirlos.

Por otra parte, la diversidad de integrantes con cinco magistraturas y no con tres, consideraron que es importante porque enriquece el debate y, en ese sentido, asegura la contribución de más argumentos; argumentos que finalmente respaldarán al Pleno en su toma de decisiones.

En esa tesitura, el Congreso explicó que el Poder Ejecutivo tendría que haber demostrado estadísticamente por qué existe la misma eficacia en un Tribunal integrado por tres y no por cinco magistrados; ello, toda vez que sólo se refirió otros a estados con esta composición, empero no indicó los criterios que los hacen más eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *