Elección directa de regidores se daría hasta el 2024

Noticias de Chihuahua.-La elección directa de regidores y la revocación de mandato a los mismos, quedará vigente hasta el proceso electoral del 2024, debido a la falta de tiempos para dictaminarlo y aprobarlo para el próximo proceso electoral.

Esto fue acordado en la reunión de la comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se acordó resolver al menos cinco iniciativas encaminadas a regular la conformación de los cabildos y en la cual no se avaló la reducción de los regidores.

Tras una discusión en la que estuvieron presentes les iniciadores de la propuesta de elección directa a regidores, es decir integrantes de Wikipolitica y el diputado Benjamin Carrera, se aprobó la elaboración de un nuevo dictamen en la que se integrarán los acuerdos.

La secretaría técnica se encargará de preparar un documento en el que se contemplen dichos acuerdos y se presentará ante la comisión para su aprobación y posterior presentación ante el Pleno en una nueva sesión, ya sea extraordinaria u ordinaria.

Por medio de un artículo transitorio se explicará que este dictamen entrará en vigor para el proceso electoral 2024, debido a que ya no se dieron los tiempos para aprobar nuevas reglas en este sentido para el proceso que iniciará en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *