Corral y gobernadores del noreste establecen acuerdos ante crisis sanitaria y económica

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, participó este viernes en una reunión interestatal sobre COVID-19 que se celebrará en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

En dicha reunión se congrearon los mandatarios de Guanajuato, Colima, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se ausentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Entre los acuerdos que se firmaron están:

-Unir esfuerzos, estrategias y acciones en el ámbito de nuestras competencias para aprovechar las ventajas del T-Mec que entra el 1 de julio de este año.

-La conformación del sistema digital Digimex donde se promocionarán los productos que se producen en los estados de la región a manera del centro comercial digital más grande del país para ofrecer mercancías de diversos sectores y giros.

-Acciones para evalúar la forma de reapertura del ciclo escolar 2020-2021 ante la epidemia de COVID-19.

-Los estados de la región acuerdan unir esfuerzos, estrategias y acciones para conformar una plataforma digital de salud para generar mayor certidumbre a la población sobre la epidemia de COVID-19.

-Redoblar esfuerzos, capacidades y voluntad política para no descuidar la seguridad de las entidades que integraron esta mesa de diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *