Atentan contra el secretario de Seguridad de la CDMX

Ciudad de México.- Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana sobre Paseo de la Reforma, después de que atacaron a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro pero en camino a un hospital al sur de la capital del país.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio en Twitter algunos detalles del atentado perpetrado en contra del funcionario encargado de la seguridad en el centro de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el tema y mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones hasta encontrar a los responsables.

¿Quién es Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC-CDMX?

En Octubre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, tomó protesta a Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Fue en junio de 2019, García Harfuch se incorporó como funcionario capitalino, designado como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, así como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

 

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch?

  • García Harfuch tiene 38 años y es originario de Cuernavaca, Morelos.
  • Es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.
  • Cuenta con diversos cursos, entre los que destacan el diplomado Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard; el Seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana, impartido por el FBI en Quantico, Virginia, y el curso de Narcotics Unit Commanders Course, auspiciado por la agencia antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *