Una foto de un turista reabre el debate: ¿existe el monstruo del Lago Ness?

El monstruo del Lago Ness, bautizado como Nessie, es todo un misterio. Se han publicado numerosas fotografías, pero según se ha ido perfeccionando esta herramienta, se ha hecho más difícil capturar al monstruo en una imagen (o vídeo). De hecho, se ha estudiado la posibilidad de que el monstruo sea una anguila gigante. Ahora, una nueva fotografía reabre el debate. Entonces, ¿existe Nessie?

El coronavirus nos ha confinado en casa. Este ha sido el momento en el que Steve Challice, de Southampton, ha desempolvado las fotografías digitales de su viaje a Escocia, según recoge Daily Record. En septiembre de 2019, Steve y su hermano estuvieron visitando el Lago Ness. Steve decidió separarse del resto de turistas para realizar fotografías de la zona. Y fue entonces cuando esta aventura empezó.

Vio en la orilla opuesta una “especie de onda en el agua”. Así que cargado con su cámara, comenzó a hacer fotografías a lo que creyó que era un pez. Y aún piensa que no se trata de Nessie. “Comencé a tomar unas fotos y luego este gran pez salió a la superficie y volvió a bajar”, cuenta. “Solo apareció de una vez y, para ser sincero, fue una casualidad. Observé durante un tiempo, pero no lo volví a ver”, añade.

Para Steve no se trata de Nessie: “Personalmente, sé que ha habido algún interés y algunas personas dicen que es el monstruo, pero no lo creo“. De hecho, subió las fotografías a Internet con la idea de que la gente le ayudara a saber qué clase de pez era. Él piensa que puede ser un pez gato, pero tampoco descarta que se trate de alguna foca.

¿Es Nessie?

Steve Challice

“Tengo que decir que no creo en el Monstruo del Lago Ness. Y francamente, creo que si hay algo allí, hay una explicación lógica para los avistamientos”, puntualiza Steve.

Sin embargo, las redes sociales han señalado que puede ser Nessie. Incluso Roland Watson, que dirige el blog Loch Ness Mysteri, se ha interesado por las imágenes. Aunque cree que puede ser falsa, según recoge el Daily Record.

Algunos apuntan, incluso, a que se trata de una imagen modificada mediante Photoshop. Sin embargo, Steve se defiende: “Hay fotos en Google que muestran monstruos grandes con muchos bucles como una serpiente o algo así y mi imagen no es nada de eso. Realmente creo que es solo un pez grande”.

A pesar de que esta imagen reabre el debate sobre la existencia de Nessie, el monstruo sigue siendo todo un misterio para nosotros. ¿Sabremos algún día qué sale en esta fotografía? ¿Y si Nessie es real? Solo nos queda esperar.

La entrada Una foto de un turista reabre el debate: ¿existe el monstruo del Lago Ness? se publicó primero en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *