Diputados del PAN rechazan reforma de Corral por inconstitucional; se suman PRI y Morena

Noticias de Chihuahua.-Con el voto razonado de cinco diputados panistas inició el debate en el Pleno por la presentación del dictamen de la reforma electoral del gobernador Javier Corral Jurado.

Los legisladores de Acción Nacional que rechazaron las modificaciones propuestas por el mandatario estatal, fueron Jorge Soto, Georgina Bujanda, Patricia Jurado, Rocío González y Marisela Terrazas, estas dos ultimas que votaron a favor de que se discutiera en comisiones unidas dichas propuestas.

El dictamen fue aprobado en negativo por parte de las comisiones unidas Primera y Segunda de Gobernación, así como participación ciudadana y presentado este día ante el Pleno en sesión extraordinaria.

El legislador Jorge Soto del PAN explicó que su voto razonado en torno a esta iniciativa se basa en que las modificaciones propuestas por el gobernador Javier Corral Jurado.

El diputado explicó que la reforma planteada contraviene diversas normas constitucionales y las elecciones primarias implican una intromisión en la vida de los partidos políticos.

Soto Prieto exhortó a los legisladores a votar en torno al respeto del orden constitucional, ya que para poder implementar mecanismos de este tipo, se debe legislar las leyes generales y normas de mayor jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *