Dispersados 545 mdp del Plan emergente; 6.2 mdp para el sector turístico

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que dispersión de 545 millones 85 mil dos pesos dentro de los diversos programas del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Ahora el mandatario destacó que el sector turístico y hotelero ha recibido seis millones 258 mil 663 pesos distribuidos en 127 negocios en beneficio de 533 personas.

Por su parte, la directora de Turismo, Nathalie Desplás detalló que en impulso al sector hotelero se tiene ya una entrega de 4.6 millones de pesos y hay solicitudes en proceso.

El programa para apoyar a trabajadores vulnerables como recamaristas, auxiliares aquellos que ganan menos de 240 pesos al día con la entrega de siete salarios mínimos al mes, tiene ya solicitudes aprobadas por poco más de millón 900 mil pesos.

En cuando a los créditos a prestadores de servicios turísticos de 25 a 50 mil pesos tiene 18 solicitudes por 510 mil pesos.

Finalmente indicó que se tiene un programa de apoyos a mipymes en coordinación con Fideapech con una bolsa de 13 millones de pesos dentro del cual se han recibido 450 solicitudes de las cuales 176 están en proceso y 274 han sido aprobadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *