América Laguna rebasa las 100 mil muertes por COVID-19; Brasil y México, los más afectados

América Latina superó este 23 de junio las 100.000 muertes por coronavirus, siendo Brasil el país que abarca cerca de la mitad de todos los descensos por la pandemia en la región, según un balance presentado por la AFP basado en cifras oficiales.

Hasta la fecha el actual epicentro mundial de la pandemia, América Latina, acumula un total 2,16 millones de contagios y suma 100.341 víctimas fatales por la enfermedad. Los países más afectados son Brasil, México, Perú y Chile.

Después de la última actualización presentada por el Ministerio de Salud de Brasil, el total de infecciones en el gigante sudamericano se elevó a 1.145.906, mientras que los fallecidos ya son 52.645. Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo, después de EE.UU.

Un juez determinó que el presidente Jair Bolsonaro, quien ha minimizado en varias ocasiones la gravedad de la pandemia, deberá usar obligatoriamente mascarilla “en todos los lugares públicos”, bajo pena de multa. Desde que se registró el primer caso de coronavirus en Brasil hace menos de cuatro meses, el mandatario ha participado en numerosos actos sin cubrebocas y tampoco ha respetado las medidas de distanciamiento social.

La tensa espera rumbo al nuevo endurecimiento de la cuarentena en Buenos Aires por el aumento de contagios de coronavirus
La tensa espera rumbo al nuevo endurecimiento de la cuarentena en Buenos Aires por el aumento de contagios de coronavirus
México también ha visto un repunte en el número de defunciones en los últimos días, alcanzando los 191.410 casos confirmados de coronavirus y 23.377 decesos desde el inicio de la pandemia.

Perú, el segundo país de la región en cantidad de contagios con más de 260.000 casos y 8.404 muertos, se encuentra con hospitales desbordados y una economía semiparalizada que cayó un 13 % en los primeros cuatro meses del año.

En Bolivia, que atraviesa una escalada que rebasó los 26.000 contagios, la mayoría de los hospitales que atienden pacientes con coronavirus se encuentran al borde del colapso, según dieron a conocer este martes autoridades de la salud.

Mientras tanto en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que se extenderá el confinamiento obligatorio hasta el 15 de julio, debido a que se evidenció un aumento significativo en los contagios y defunciones después de que el país comenzara a relajar las restricciones para reactivar el comercio y su economía.

A nivel mundial, la enfermedad suma más de 476.000 muertos y 9,2 millones de contagios, y su difusión sigue “acelerándose” según advirtió esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *