Todo el estado en luz naranja; uso de cubrebocas es obligatorio: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que todos los municipios del estado estará en el color naranja del semáforo de riesgo epidémico del 22 al 28 de junio.

En este sentido, señaló que el uso de cubrebocas en la vía pública será indispensable y obligatorio durante dicho periodo, debido al incremento de movilidad y una mayor congregación de personas, lo cual podría ocasionar nuevos brotes de COVID-19.

Recordó que desde el lunes 15 de junio, la capital y otros 57 municipios pasaron a la luz naranja, mientras que Ciudad Juárez y otros nueve municipios de la zona norte lo hicieron a partir de este 22 de junio.

Con el semáforo naranja se permiten las siguientes actividades y aforos:

-La industria automotriz y aeroespacial aumentan sus operaciones del 30 al 50 por ciento de su capacidad, el resto de las maquiladoras pueden reabrir al 30 por ciento.

-Los hoteles pueden ocupar el 30 por ciento de sus habitaciones, con medidas de sana distancia para las áreas comunes Los restaurantes recibirán clientes al 50 por ciento de su capacidad, sin áreas infantiles y
con medidas de sana distancia.

-Spas, estéticas y consultorios, a excepción de los dentales, pueden operar al 50 por ciento de su aforo con cita previa, sanitización de los espacios después de atender a cada paciente, sin sala de espera y elevadores sólo para personas con discapacidad-

-Los comercios en locales, ambulantes y semijos podrán abrir al 30 por ciento, sin áreas comunes y con sana distancia.

-Parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos abrirán al 50 por ciento, sin áreas infantiles y con medidas de sana distancia.

-Consultorios dentales seguirán con la restricción de recibir sólo casos urgentes

-Personas vulnerables, Ceresos, asilos de adultos mayores seguirán en aislamiento-

-Casinos, negocios dentro de centros comerciales, museos, teatros, iglesias,
centros deportivos cerrados, cines, centros culturales y la actividad escolar de cualquier nivel seguirán suspendidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *