Siria repele nuevo ataque con drones en la costa mediterránea

El sistema de defensa antiaérea de Siria ha neutralizado otro ataque con aviones no tripulados (drones) en el cielo de la provincia de Latakia (oeste).

La agencia estatal siria de noticias SANA reporta que la defensa antiáerea en Latakia ha repelido la noche de este lunes (hora local) drones en el espacio de la localidad de Jableh, situada en la costa mediterránea,

La fuente no ha ofrecido más detalles sobre el origen del ataque, el número de drones o los autores de esta agresión.

Según SANA, el Ejército sirio ha frustrado, en los últimos meses, decenas de ataques con drones lanzados por organizaciones terroristas hacia el aeródromo militar de Hmeimim, en Latakia.

La base Hmeimim desde 2015 ha servido de plataforma a Moscú, desde que intervino, a petición de Damasco, en la guerra contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Tales ataques contra el país árabe se realizan mientras la lucha contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final. De hecho, el Ejército sirio ha intensificado recientemente sus operaciones contra los grupos armados y terroristas.

La crisis en Siria se está convirtiendo en una de las más duraderas debido al apoyo multilateral que brindan ciertos países regionales y occidentales a los terroristas. Muchos de los drones, usados por los terroristas y derribados por el Ejército sirio y fuerzas rusas, son de fabricación estadounidense.

Tras más de ocho años de conflicto, el Ejército sirio ha logrado recuperar el control de la mayor parte del país, y mantiene en pie su promesa de liberar todo el territorio de manos de grupos terroristas y armados que gozan del apoyo del régimen de Israel, cuyos cazas violan directamente la soberanía de Siria y lanzan ofensivas aéreas.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *