Frenan diputados elecciones primarias y reducción de regidores

Noticias de Chihuahua.-Los integrantes de las comisiones unidas votaron a favor de rechazar la implementación de elecciones primarias, abiertas y simultáneas, propuesta presentada por el gobernador Javier Corral Jurado.

De igual forma se rechazó la reducción de 20 a 11 regidores en la capital de Chihuahua y en Juárez, así como en el resto de los municipios, manteniéndose en pie la iniciativa que contempla la elección directa de los regidores.

Dicha iniciativa se contempla en la propuesta presentada por la bancada de Morena, la cual se fortalecerá con la ya presentada por la ciudadanía y se retomarán los trabajos en la comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El dictamen será presentando ante el Pleno, en el cual se establece que no es de aprobarse las iniciativas enviadas por el gobernador Javier Corral Jurado para reformar diversas disposiciones en materia electoral.

Los diputados que votaron en contra de el dictamen en negativo fueron Miguel La Torre, Fernando Álvarez Monje y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional.

Los votos a favor fueron de Francisco Humberto, Ana Carmen Estrada y Janet Francis Mendoza de Morena; Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán del PRI; Alejandro Gloria del Verde; Ruben Aguilar del PT; y Georgina Bujanda del PAN.

Por su parte los diputados René Frías de Nueva Alianza y Lorenzo Parga de Movimiento Ciudadano, se abstuvieron del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *