SpaceX construye plataformas de lanzamiento en el mar para sus viajes a la Luna, Marte y alrededor de la Tierra

Tras haber lanzado con éxito su primera misión tripulada en colaboración con la NASA, la hoja de ruta de SpaceX no podía estar más apretada. El inicio de la colonización de Marte, turismo espacial a la Luna y viajes alrededor de la Tierra son algunas de sus futuras metas.

Unas que podrían conseguirse gracias a plataformas de lanzamiento marítimas. Vistas por primera vez en una presentación de la compañía en 2017, unas ofertas de trabajo revelan ahora que la firma se encuentra desarrollando activamente el proyecto.

En la descripción del puesto, clasificado como “Ingeniero de operaciones marítimas”, se detalla entre las responsabilidades el “diseñar y construir una instalación operativa de lanzamiento de cohetes en alta mar”. La localización del mismo se encuentra en Brownsville, Texas, cerca de la base de SpaceX en Boca Chica, donde prueba su nave interplanetaria Starship.

El propio Elon Musk ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que su empresa espacial se encuentra trabajando en estas plataformas marítimas.

A cualquier punto de la Tierra en apenas unos minutos

Con el viaje del multimillonario japonés Yusaku Maezawa alrededor de la Luna programado para acontecer en 2023 y la primera misión a Marte en 2024, los viajes de un punto a otro de la Tierra generan cada vez más expectación. Estos vuelos supersónicos en cohete permitirían, según SpaceX, ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos o de Londres a Dubái en 29′, por ejemplo.

Falcon 9 en la plataforma de aterrizaje. Créditos: SpaceX
Falcon 9 en la plataforma de aterrizaje. Créditos: SpaceX

Para ello se necesitarían las citadas plataformas marítimas, desde las cuales despegaría y aterrizaría el cohete. A las primeras, además, también regresaría la primera etapa del mismo, como se puede observar en el vídeo anterior. Esto permitiría un mayor aprovechamiento, reutilizándolos en sucesivos viajes, con el fin de abaratar los costes.

Respecto a las plataformas de lanzamiento en sí no hay muchos detalles aún, dado el temprano estado del proyecto. SpaceX ya cuenta con cierta experiencia en dicho campo, utilizando bases flotantes para aterrizar la primera etapa de sus cohetes Falcon 9. En cuanto a su ubicación, Musk asegura que estarán “lo suficientemente lejos como para no molestar en las zonas muy pobladas”.

La entrada SpaceX construye plataformas de lanzamiento en el mar para sus viajes a la Luna, Marte y alrededor de la Tierra se publicó primero en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *