Promoverá gobierno controversia constitucional vs freno a energías limpias

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, anunció que Chihuahua presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) que frena el uso de energías limpias en el país.

“Estamos preparados para presentar controversia ante la SCJN en base a que consideramos que el acuerdo emitido por el gobierno federal viola principios de la Constitución en cuanto a la libre competencia, ambientales y algunos otros temas”.

Señaló que aunque el gobierno federal no incurrió en invasión de competencias ni es una ley, el acuerdo que publico viola la constitución federal y por ello, sería procedente interponer un recurso de esta naturaleza.

El funcionario refirió que sólo esperan que el gobernador Javier Corral Jurado dé su autorización para presentar la controversia.

Añadió que hay otros gobiernos estatales que han manifestado su intención de presentar recursos legales en contra de dicho acuerdo. Entidades como Tamaulipas ya han tomado cartas en el asunto para imponer impuestos a empresas que produzcan contaminantes.

presentarán recursos regales en contra del

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *