Atendidas en cuarentena mil 388 por call center Municipal; casi 900 por atención psicológica

Noticias de Chihuahua.-

Desde el 13 abril pasado la alcaldesa Maru Campos puso a disposición de la población un call center totalmente gratuito para brindar orientación médica y psicológica en el número (614) 200-48-10 , por la contingencia provocada por el COVID-19. A través de la línea telefónica se han atendido a la fecha mil atenderán las llamadas de los ciudadanos para evaluar la situación, y dar seguimiento desde las primeras etapas y turnar a la instancia de salud que pueda atenderlo.

De acuerdo con los datos que presenta el Ayuntamiento de Chihuahua a la fecha el área médica ha atendido a 535 personas.

Por otra parte el Centro de Atención y Prevención Psicoloógica ( Cappsi) ha llegado a los 853 casos acumulados de hombres y mujeres que han requerido de atención, esto principalmente por causas de estrés, ansiedad y depresión.

Cabe recordar que durante los primeros 40 días de aislamiento los índices de violencia intrafamiliar aumentaron, asimismo se ha elevado el número de suicidios a un 10 por ciento más, principalmente en hombres mayores de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *