Tensión en la península de Corea: Pyongyang destruyó la oficina de enlace intercoreana

Corea del Norte hizo volar por los aires este martes la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, informó el ministerio de Unificación, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang, reveló Infobae.

“Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14h49” locales, dijo en un escueto mensaje a la prensa el ministerio, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas. Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.

“El Norte ha destruido hoy el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)”, aseguró el ministerio sureño en un mensaje de texto.

Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.

El fin de semana pasada Kim Yo-jong, la hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un, ya profirió amenazas.

“Dentro de poco la inútil oficina de relaciones entre el Norte y el Sur quedará completamente destruida”, dijo, misteriosamente.

En el marco de su reciente subida de tono contra el Sur, Pyongyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado la vigilancia, según dijo hoy el ministro de Defensa, Jeong Kyeon-doo, a raíz del mensaje emitido el fin de semana por el Norte, que amenazó diciendo que el ejército está “totalmente preparado” para actuar contra Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *