NexDock Touch convierte cualquier dispositivo en un portátil con pantalla táctil

A estas alturas, prácticamente todo el mundo tiene un ordenador portátil, un smartphone y es probable que también una tablet. Y aunque vía internet podemos sincronizar archivos y documentos, no siempre es fácil integrar estos dispositivos entre sí.

Los responsables de NexDock han encontrado una solución en forma de hardware o periférico para tu smartphone o tablet. La idea no es nueva, pues hay ejemplos pasados, pero en este caso parece ser una solución a tener en cuenta.

Se trata de ofrecer la carcasa de un ordenador portátil. Tal cual. Su pantalla, en este caso pantalla táctil, su teclado y trackpad, altavoces y batería. Pero nada más. La memoria, el procesador y todo lo demás lo pone el dispositivo que conectes, ya sea un smartphone, una tablet o incluso una Raspberry Pi.

Tan simple como conectar tu smartphone a NexDock mediante un cable USB y obtendrás un ordenador portátil totalmente funcional. O si lo prefieres, una segunda pantalla con teclado, trackpad y funciones táctiles.

Una segunda pantalla muy completa

Las combinaciones son variadas. Puedes conectar tu smartphone al televisor para usar este último de segunda pantalla, conectarlo a tu PC o Mac para usar el teléfono como disco externo, conectarlo a un monitor de ordenador… Pero en esta ocasión, la segunda pantalla es mucho más, ya que hace las veces de batería externa, teclado, trackpad y altavoces.

NexDock empezó en 2016 como un proyecto financiado mediante crowdfunding. En aquel entonces, su primer modelo consistía en una pantalla de 14 pulgadas, teclado y trackpad, cámara web y varias entradas. Por su aspecto, recordaba a un MacBook Air con la carcasa blanca del clásico MacBook.

Su segundo modelo, NexDock 2, imita el estilo del MacBook Air con acabado metalizado. Pantalla HD, teclado y trackpad, entradas USB-C… Incluso ofrece una pieza imantada con la que colocar el smartphone a la pantalla.

Y su proyecto más novedoso recibe el nombre de NexDock Touch, ha sido presentado este mes de junio y estará disponible a partir del 31 de agosto de 2020. 14 pulgadas, pantalla táctil y teclado internacional. ¿Su precio? 249 dólares más los portes.

En el caso que quieras usar smartphones Android en modo escritorio, hay que tener en cuenta que no todos los modelos cuentan con ese modo. En esta página puedes comprobar los modelos compatibles. Así, esos dispositivos aprovecharán NexDock como segunda pantalla para trabajar como un PC al uso. El resto funcionarán como un Android normal y corriente aunque con las mejoras obvias: mejor pantalla, teclado físico, etc.

En definitiva, NexDock y su versión NexDock Touch te ayudarán a convertir tu smartphone, tablet, iPhone, iPad o Raspberry Pi en un ordenador portátil totalmente funcional. En su canal de Vimeo hasta lo prueban con stickers como Google Chromecast o Amazon Fire TV combinándolo con tu smartphone. O, mejor aún, lo combinan con un portátil tipo Chromebook para usarlo de segunda pantalla.

La entrada NexDock Touch convierte cualquier dispositivo en un portátil con pantalla táctil se publicó primero en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *