La estrategia de Salud es para salvar las vidas de los juarenses

Noticias de Chihuahua.-La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, hizo un llamado a una fusión entre todos los sectores de la sociedad en Ciudad Juárez y la región, a ser corresponsables en esta fase de la pandemia del coronavirus para sacar adelante a la zona fronteriza.

“Venimos a crear más conciencia, queremos dejar muy claro que no es una guerra entre sectores, no es una guerra del Sector Salud contra sectores económicos, es una estrategia de protección a la salud de las personas, hemos perdido muchas vidas y no queremos perder más”, declaró.

La funcionaria permanecerá en Juárez para encabezar diversas acciones en la batalla contra el COVID-19.

Indicó que es de gran relevancia seguir las medidas restrictivas, puesto que las acciones de cada uno tienen un impacto en lo individual pero también en el resto de la población, por lo cual invitó a sumar el esfuerzo de cada persona y de cada sector a los del Gobierno para estar unidos y salir adelante.

La doctora Beltrán expresó que es posible que muchos de los chihuahuenses se enfermen de coronavirus, pero lo que quiere evitar es que el sistema de salud se sature, a fin de poder brindar la atención a todas las personas que requieran una cama en determinado momento, dentro de un hospital.

Explicó que se trata de un exhorto a la ciudadanía y que su presencia en Juárez se debe a la preocupación de atender los riesgos que existen para la población de la franja norte de la entidad.

Comentó que durante su estancia en Juárez y la región, junto con su equipo de trabajo revisará todos los procesos que se llevan a cabo en todos los niveles de atención, la atención telefónica y todo lo que conlleva atender a los pacientes.

Se trata, dijo, de despertar la conciencia porque las acciones de cada quien tienen un impacto en la sociedad, por eso todos los habitantes deben actuar de manera responsable.

Expuso que con base en una serie de indicadores, se analizará la posibilidad de que la Región Juárez pase de semáforo rojo a semáforo naranja a partir del lunes 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *