Ejército impide paso a El Granero; muestran situación crítica de la presa

Noticias de Chihuahua.-El diputado federal del PAN, Mario Mata, representante del Distrito 5, acudió a la presa “El Granero” e informó que el Ejército ya no permite el paso hasta la cortina de la misma, además de denunciar la situación crítica en que se encuentra la presa ante la extracción, desde hace una semana, de 22 metros cúbicos por segundo.

“Vean ahora esta foto: como el ejército ya no nos deja pasar, la tomé desde el centro de la presa; el espejo del agua está a más de 30 metros de las compuertas y hay un desnivel de 3 metros para llegar al agua. Dentro del vaso de la presa se puede ver que circulan vehículos (una camioneta militar) y soldados”, escribió el legislador.

Y añadió: “la maxima profundidad está a 13 metros y tiene ya menos de 170 millones de metros cúbicos. Y todavía le quieren sacar 70 más. Y 45 millones que faltan para completar el ciclo agrícola 2020. Y todavía alegan que no es cierto que es política”, escribió Mario Mata, quien desde la semana pasada denunció persecución por parte de la Comisión Nacional del Agua, cuya directora general, Blanca Jiménez Cisneros, pretende desaforarlo para que sea procesado por las recientes protestas de campesinos.

Mata alertó que se auguran problemas económicos para las familias de Aldama, Coyame del Sotol y Ojinaga, que dependen de la presa para sus actividades productivas, pues la sequía tampoco cesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *