Ahora puedes estudiar cannabis medicinal en Nueva Zelanda

Una de las principales universidades de Nueva Zelanda se convertirá pronto en la primera del país en ofrecer un curso de posgrado en cannabis medicinal.

A partir del próximo mes, cuando comience el segundo semestre de estudios el 20 de julio, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Auckland (AU T) tendrán la opción de inscribirse en “La ciencia del cannabis medicinal“: un curso destinado a enseñar las habilidades prácticas y teóricas necesarias para trabajar en la industria de la marihuana, que sobra decir está experimentando un desarrollo veloz.

Las áreas de estudio incluirán la historia del cannabis medicinal, aspectos botánicos como la reproducción y los métodos de extracción, así como los sistemas de administración y dosificación. Los estudiantes aprenderán cómo cultivar cannabis de grado médico, cómo analizar diferentes cannabinoides y cómo formular productos de cannabis medicinal.

Este curso introductorio equipará a los estudiantes con conocimientos avanzados en una variedad de áreas de relevancia para el cultivo y uso de cannabis medicinal”, contó a VICE por correo electrónico el doctor Ali Seyfoddin, director del curso y profesor titular en la materia de entrega de drogas.

Seyfoddinsugirió que el curso enseña “todo lo necesario” sobre cannabis a cualquier persona interesada en ingresar al ramo.

“Se está formando una nueva industria en torno al cannabis medicinal. La educación es una parte esencial del esquema de cannabis medicinal de Nueva Zelanda y la demanda de la industria de una fuerza laboral calificada nos ha motivado a abrir esta materia en el año en curso”.

Seyfoddin señaló que habrá componentes teóricos y prácticos en el curso, y agregó que “a partir del próximo año tendremos una variedad de cursos especializados de licenciatura y posgrado sobre una variedad de temas relacionados con el cannabis”.

El cannabis medicinal ya es legal en Nueva Zelanda y está puesto a disposición de los pacientes que cumplan criterios estrictos y reciban una receta de un médico especialista, o la aprobación caso por caso del Ministerio de Salud. La Asociación Médica de Nueva Zelanda también apoya el desarrollo de estudios de cannabis medicinal que estén basados en evidencia y revisados por expertos. En agosto de 2018, Hikurangi Cannabis se convirtió en la primera compañía local en obtener una licencia para cultivar cannabis con fines medicinales.

Desde la aprobación de la Ley de Enmienda del Uso Indebido de Drogas (cannabis medicinal) en diciembre de 2018, los pacientes con enfermedades terminales también cuentan con una defensa legal contra acusaciones por posesión y consumo de cannabis.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *