Sanders propone recortar el presupuesto del Pentágono

El senador Bernie Sanders carga contra el Gobierno de Donald Trump por gastar mucho dinero en el Pentágono en vez de usarlo para combatir la pobreza en EE.UU.

“En lugar de gastar miles de millones en el Departamento de Defensa (el Pentágono), reconstruyamos las comunidades del país devastado por la pobreza”, ha declarado el senador demócrata en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exprecandidato presidencial ha dicho que presentará una enmienda para reducir un 10 % el fondo destinado al Departamento de Defensa y dirigir ese porcentaje a los pueblos y las ciudades abandonados por el Gobierno desde hace mucho tiempo.

Sanders ha hecho estas declaraciones, después de que el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos aprobara el jueves un proyecto de ley sobre la política de defensa que prevé asignar más dinero al Pentágono el año que viene para la compra de armas y aviones.

Este proyecto de la ley autorizó 9100 millones de dólares en el año fiscal 2021, para adquirir 95 aviones de combate Joint Strike Fighter (JSF), 14 aviones adicionales por encima de la solicitud de la Administración, permitiendo así al Ejército modernizar y equiparse con avanzados aviones de quinta generación.

Además, el Comité de Servicios Armados del Senado aprobó fondos adicionales para la defensa antimisiles, incluidas las armas hipersónicas, que se incluirán en el presupuesto militar anual.

Sanders también ha arremetido contra la respuesta del Gobierno de Trump ante el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y criticado el actual estado de desempleo en el país. Al respecto, ha lamentado que millones de personas hayan perdido sus empleos y no puedan cubrir sus gastos de alimentos, médicos y educativos. Conforme a datos del Departamento del Trabajo

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *