Trump reanudará actos de campaña en plena pandemia de Covid-19

En plena crisis por la pandemia de Covid-19, que ha devastado los Estados Unidos con más de 116 mil muertos y más de 2 millones de infectados, el presidente Donald Trump ha decidido que es el tiempo perfecto para reanudar su campaña en búsqueda de la reelección.

Por si fuera poco, los asistentes al primero de estos eventos, que se llevará a cabo en Tulsa, Oklahoma, tendrán que firmar un documento que exonerará a la campaña de Trump de cualquier posible complicación por coronavirus.

El texto señala que los asistentes al acto de campaña asumiran “voluntariamente” todos los riesgos relacionados con asistir al evento masivo.

Por este motivo, los asistentes al acto asentirán no hacer responsables a Donald Trump, ni a su campaña, de cualquier enfermedad o muerte derivada de contraer Covid-19 durante el acto.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio en el Centro Bok, ubicado en Oklahoma.

Consultada por la cadena CNN, la profesora en leyes Catherine Sharkey, señaló que este tipo de documentos de campaña se volverán “normales” en los Estados Unidos, mientras que prosigue la reapertura de la economía en pleno pico de la pandemia en al menos 20 estados de la Unión Americana.

De acuerdo a la televisora, los actos masivos en protesta contra el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minéapolis, habrían abierto la puerta para volver a realizar los actos de campaña por parte de la campaña de Trump.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *