“No estamos abriendo la fiesta”, advierte Corral ante reapertura gradual

Noticias de Chihuahua.-

“No estamos abriendo la fiesta”, dijo el gobernador Javier Corral ante la reapetura económica gradual que se viene el lunes 15 de junio en Chihuahua capital y 56 municipios más del estado, en donde pidió a la población no perder la concentración y continuar con las medidas sanitarias necesarias.

“Lo único que no podemos perder en este momento es la concentración, la disciplina, la generosidad, la responsabilidad, porque si seguimos actuando como ahora lo hemos hecho, no hay duda de que vamos a salir adelante”, dijo el mandatario estatal al concluir el anuncio.

Y es que a partir del lunes 15 de junio, Chihuahua capital y 56 municipios más pasan a semáforo naranja, mientras que Ciudad Juárez y los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos y Nuevo Casas Grandes, permanecerán en rojo.

¿Qué significa el semáforo naranja?

Cuando el semáforo se encuentre en el color naranja es porque la ocupación en los hospitales es menor al 65% y así se ha mantenido durante dos semanas.

El color naranja indica un riesgo alto de contagios, por eso se definirán días de trabajo escalonados; los restaurantes hoteles y servicios religiosos podrán tener un aforo de 30 por ciento, cines y teatros el 50 por ciento y eventos deportivos serán sin público.

En cuanto a las micro y pequeñas empresas, trabajarán con 30 empleados.

Las actividades en parques solo se permitirá un 30% de aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *