Hay siete brotes de COVID-19 en el estado; suman 214 casos y 36 fallecidos

Noticias de Chihuahua.-

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que se han registrado siete brotes de COVID-19 en diversas áreas y municipios del estado, los cuales han dejado un total de 214 casos y 36 defunciones.

El doctor Valenzuela detalló que se han dado 13 botes familiares que ha dejado 49 casos confirmados, 54 sospechosos, dos defunciones y 19 pacientes recuperados.

Asimismo dijo que en el Cereso 3 de Ciudad Juárez hay un brote confirmado que incluye a 47 casos positivos, 31 sospechosos, tres defunciones y 20 personas recuperadas.

En maquilas se han reportado dos brotes con 32 casos confirmados, ningún sospechoso, 25 defunciones y ninguna persona que se haya recuperado hasta el momento.

En cuanto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han presentado dos brotes, uno en Ojinaga con cinco casos y otro en Parral con 44. En ninguno de los dos ha habido defunciones y no hay más sospechosos.

Por otra parte comentó que hay dos brotes en asilos, uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua, que en total suman 22 casos confirmados y seis defunciones.

En cuanto al Centro Integrador de Migrantes Leona Vicario se confirmó un brote con 13 casos sin defunciones.

Hasta el corte del 9 de junio a las 19:00 horas se reportan dos mil 830 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, dos mil 551 se registraron en la plataforma SISVER y 279 por muestreo.

También se contabilizaron 418 defunciones, así como mil 531 casos sospechosos, dos mil 559 casos descartados y 652 personas que han vencido la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *