Pide Corral amplio debate a reforma electoral

Noticias de Chihuahua.-

A 22 días de que finalice el plazo para reformar la ley en materia electoral, el gobernador Javier Corral Jurado pidió a los diputados un amplio debate a las tres iniciativas presentadas el día de hoy ante el Congreso del Estado.

El mandatario estatal manifestó que la primera iniciativa contiene reformas a la ley electoral para implementar las elecciones primarias, mismas que han sido rechazadas por la mayoría de las bancadas en el congreso.

Esta iniciativa contempla también la elección directa de regidores y la reducción del cincuenta por ciento de estos integrantes en el Cabildo, así como también armonización en materia de paridad de género.

El gobernador añadió que por peticiones del Movimiento Estatal de Mujeres (MEM) se agregan restricciones para que no puedan otorgarse candidaturas a deudores alimenticios o personas que fueron condenadas por violencia de género.

Añadió que la segunda iniciativa tiene que ver con una reforma a la integración del Tribunal Estatal Electoral para considerar la paridad de género y la representación indígena.

Añadió que en una tercera iniciativa se contemplan modificaciones al código municipal de Chihuahua para que se contemplen las disposiciones en materia de elección directa a regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *